El sábado pasado tuve la oportunidad de reccorer el Quartier Chinois cámara en mano junto con Maribel y Zeynep, más otras personas, tanto del evento como no, que nos íbamos cruzando. El clima no nos acompañó y la parte primaveral del tema no se pudo capturar, pero compartimos una excelente mañana y algo lindo nos quedó (sobre todo a ellas).
El Barrio Chino parisino se encuentra en el 13er distrito y se conoce también como Triangle de Choisy o Quartier Chinois de Choisy, para diferenciarlo de los otros barrios asiáticos que se encuentran en la ciudad y alrededores. Se ubica entre las avenidas de Choisy y d’Ivry y el boulevard Masséna. En realidad en todo caso deberían llamarlo Barrio Oriental, ya que presenta una mezcla asiática muchas veces difícil de separar, en restaurants que combinan especialidades y comercios que venden productos de todo origen.
Para que se den una idea, cuando me iba pasé por una pâtisserie que preparaba una fusión de ingredientes chinos, tailandeses, japoneses, vietnamitas, etc, en especialidades francesas. Elegí un éclair à la crème sésame noir y una tarte yuzu espelette que merecen por sí solos que vuelva al barrio (les comparto la dirección: Kyandi, 124 avenue de Choisy).
Esto nos redimió de un almuerzo con altibajos, que compartí con mi hijo en el restaurant chino-vietnamita Palais d’Asie en 93 avenue d’Ivry, donde la entrada, assortiment vapeur, fue genial y el plato, canard laqué, un desastre. Hicimos bien en irnos sin postre y probar algo dulce en otro lugar 😉
Volviendo a la maratón fotográfica, no pude dedicar el tiempo y seriedad que hubiera querido, pero ya subiré a Facebook algunas imágenes para que conozcan el barrio 😉