Antes de mudarme a Paris convoqué a mujeres de Argentina, Chile, Venezuela, Nicaragua, USA, Brasil, y Ecuador, todas ligadas de alguna forma a la moda, para que nos contaran cómo vestirían en Paris.
También les pregunté qué llevarían consigo… y al final les cuento cómo creía que vestiría yo y qué me traje de Buenos Aires.

Post original publicado en enero de 2013, la diferencia con los cambios que vendrían en los años posteriores es ENORME. Ahí va:

Antes les cuento que las parisinas usan muchísimas faldas, y pantalones con diferentes cortes, llevando cada una el que queda ideal para su forma de cuerpo. Poquísimos jeans.
Las zapatillas son sólo para hacer deportes. Nada de creepers y otras tendencias poco femeninas: las parisinas usan chatitas y ballerinas, o tacos altísimos súper elegantes.
Me sorprendió sobre todo el conocimiento que tienen las mujeres sobre su propia silueta y que tengan tan claro cómo ser sobrias sin ser aburridas.

¿Quieren leer lo que dijeron las mujeres que hicieron el honor de responder mi cuestionario?
¿Con cuál de nosotras están de acuerdo y cómo vestirían à la parisienne?

MARICRUZ LUZAR (Argentina)
1. ¿Cómo te vestirías à la parisienne?
Siempre adaptado a mi estilo, eligiría un jean chupín oscuro, una remera a rayas, un blazer y chatitas coloradas. Y pañuelito en el cuello, bien sûr.
2. ¿Qué llevarías de tu país?
Llevaría leggins y chaquetas de Tramando y zapatos de Mishka. Me parece que tienen propuestas muy originales con las que me sentiría cómoda en París.

MICAELA DEL PRADO (USA)
1. ¿Cómo te vestirías à la parisienne?
París me remite a pensar en algo chic y minimalista. Claro, ¡todo depende de la estación! Pero, sin importar la época del año, esas son las dos constantes en las que pienso cuando me nombran a esta ciudad.
Creo que una buena gabardina, holgada y con un aire masculino, y un vestido delicado y elegante serían mis imprescindibles para pasear por la “Ciudad de las Luces”. Son piezas versátiles, funcionan para distintos momentos del día, y pueden pasar de lo casual a lo elegante con tan sólo un par de accesorios.
Por supuesto que unos lentes de sol inmensos y pañuelo son acompañantes obligatorios para pasear por uno de los lugares más clásicos del mundo, ¡no los dejaría jamás!
2. ¿Qué llevarías de tu país?
Soy de procedencia latina, así que los colores del trópico serían mi aporte cálido a esta ciudad europea. Me divierte romper con lo preestablecido; quizás combinaría alguna de las características piezas minimalistas de París con un estampado llamativo. Esas podrían ser unas de mis elecciones para generar looks de impacto, pero no creo que lleve conmigo alguna pieza en especial. Siento que lo divertido de viajar es mimetizarse con el entorno, así que esos accesorios los usaría sólo en alguna ocasión especial. ¡Este lugar es para disfrutarlo como si fueras una parisienne más!

ANA MARÍA MAYA (Ecuador)
1. ¿Cómo te vestirías à la parisienne?
A la parisienne siempre tendría en cuenta el uso de las faldas cortas pero en campana. Junto con una blusa tipo camisa y un lazo de corbatín. Es un look muy clásico romántico, no dejaría de lado el uso de stilettos y un lindo sombrero con algún detalle referente a los colores usados en las prendas.
2. ¿Qué llevarías de tu país?
Creo que llevaría un poncho con motivos folclóricos y muy colorido característico de la serranía de Ecuador, lo usaría para un frío invierno parisino.

SOFÍA CALVO (Chile)
1. ¿Cómo te vestirías à la parisienne?
Me vestiría como usualmente lo hago: con ropa cómoda, elegante y que refleje quien soy. Para ello usaría sin duda alguna prenda o complemento de moda de autor.
2. ¿Qué llevarías de tu país?
De mi país llevaría alguna prenda o complemento de moda de autor. Un vestido de Makinita de Coser o Sebastián del Real Ossa, una falda de Paulo Méndez, un collar Pitti Palacios o Laboratorio Textil o un zapato Gaytan, entre otros. Es decir, algún elemento que me diera ese toque diferente, que muestre que mi estilo no tiene que ver con tendencias, sino con mi mirada de mundo.

IRDIA MARTÍNEZ (Venezuela)
1. ¿Cómo te vestirías à la parisienne?
Todo depende de la estación, en otoño usaría medias, foulares, algún little black dress con una chaqueta tambien unos zapatos y cartera impecables.
2. ¿Qué llevarías de tu país?
Con respecto a algo típico de acá, me gustan mucho los bolsos tejidos que hacen los wayuu, para darle un toque étnico a algún look, también alguno de mis accesorios y una OhNena!

DANI REGIS (Brasil)
1. ¿Cómo te vestirías à la parisienne?
Yo usaría unos chupines beige, una camisa blanca abierta con una remerita por debajo, y unas ballerinas al estilo Chanel!
2. ¿Qué llevarías de tu país?
Usaria un maxicollar de piedras y semillas brasileñas!

SHANTALL LACAYO (Nicaragua)
1. ¿Cómo te vestirías à la parisienne?
Me vestiría (imaginando un invierno) Falda corta, botas altas arriba de la rodilla con medias oscuras, abrigo, blusa cuello tortuga y unas aros muy grandes.
2. ¿Qué llevarías de tu país?
Un sobre de cuero de lagarto.

Por último, yo creo que usaré pantalones chupines (skinny o pitillos) y faldas cortas con medias de colores. Zapatos bajos, que resistan larguísimas caminatas y paseos en bicicleta. Le apostaré a la combinación de remera + camisa para looks informales o blusas hiper femeninas para la noche. Para momentos más formales, vestidos cortos con algún detalle romántico o, por supuesto, un vestidito negro ?
Me llevaré carteras y zapatos de cuero de mis marcas favoritas de Buenos Aires, platería y algunos cinturones de cuero trenzados de San Antonio de Areco, mis mates y bombillas preferidos y algunos originales de Liniers para enmarcar.

Dejar un comentario