Muy cerca de Paris, a una hora en tren, nos encontramos con Disneyland Paris, también conocido como Euro Disney.
Quiero aclararles que nunca estuve en ningún otro parque Disney, por lo que difícilmente puedo comparar. Pero mi lógica fue la siguiente: estoy en Paris y tengo la posibilidad de ir a Euro Disney cualquier fin de semana, ¿me lo voy a perder tan sólo porque hay otros parques Disney mejores? ¡Ni loca! En tal caso en algún otro momento conoceré los demás (dicen que el de Orlando es el mejor), pero mientras tanto pienso disfrutar de todo lo que tenga a mano 😉
Me preparé con tiempo y por suerte elegí un buen día, ya que al siguiente empezó a llover y no paró durante una semana. Y, si bien la mayoría de los juegos son cubiertos, la idea es recorrer al aire libre y pasear entre los distintos espacios ambientados según los diferentes personajes e historias de Disney.
Es una salida familiar, pero no todo está adaptado a todas las edades. En términos generales les diría que Parc Disneyland está pensado para los más chicos y Parc Walt Disney Studios para los más grandes. En el primero, por ejemplo, algunos juegos son muy infantiles, otros requieren un mínimo de 1,02m para entrar y unos pocos son para más grandes. De todas formas no es necesario investigar tanto: la edad para la que está adaptado cada juego suele tener que ver con la edad para la que está pensado cada tema o personaje. Así por ejemplo Buzz Lightyear invita a un viaje por el espacio, que es un simpático trencito con pistolas láser y unos blancos en movimiento durante el recorrido, y en cambio con Indiana Jones nos encontramos ante una montaña rusa. En la aplicación van a ver también las categorías de los juegos, las de «sensaciones fuertes» son siempre las peores.
La pasamos muy bien, compramos muchos regalos (creo que más que un parque de diversiones es un gran shopping con juegos) y disfrutamos de ese ambiente artificial y mágico donde la gente usa sombreros locos y orejas de ratón, los chicos van disfrazados y todos dan permiso a la fantasía para entrar un rato en sus vidas.
En mi caso compré las entradas con anticipación en la web y fui tan sólo con la impresión de las entradas que recibí vía mail. Además de ahorrar en la compra también ahorré el tiempo de la cola para entrar  (NOTA: actualmente, como medida de prevención Covid19,  se necesita reservar previamente la fecha en la web y no se puede entrar con el ticket solo sin fecha).
Alojamiento: si van a ir dos días y están con chicos, pueden evaluar la posibilidad de alojarse ahí mismo. Hay promociones y puede ser buena idea. Pero también tengan en cuenta que desde Paris llegan en una hora y el tren (RER A4) los deja justo en la entrada.
Una aventura un tanto diferente, luego de tantos museos y sitios históricos. Próximo parque: Parc Astérix! Pero primero a recorrer un poco más la ciudad 😉

Publicado originalmente en mayo de 2013.

Dejar un comentario