Para quienes no lo conocen, el Musée de l’Orangerie se encuentra dentro del Jardin des Tuileries, justo frente a Place de la Concorde. A metros de la estación Concorde de Metro.
Es un museo relativamente pequeño, pero donde cada obra es impresionante. Cuenta con dos niveles:

Nivel 1: Les Nymphéas, de Claude Monet

A veces siento que el arte me toma por sorpresa, que el tiempo se detiene y que recién un instante después el mundo vuelve a girar sobre su eje. Esto fue lo que me pasó al ingresar a la primera de las salas donde se exhiben Les Nymphéas.
Monet logró transmitir su idea de paz, infinito y belleza, en ocho grandes paneles ubicados en dos salas de forma oval (formando entren ambas el símbolo de infinito) en las que la obra se puede apreciar en un contexto de luz natural.
No soy crítica de arte y no podría hacerle justicia a esta maravilla, sólo les pido que si les gusta el impresionismo, o incluso el arte en general, no se lo pierdan.

Nivel 2: La Collection Jean Walter & Paul Guillaume

La mayoría de estas obras son de principios del 1900, con exponentes como Renoir, Cézanne, Modigliani, Matisse, Picasso, Derain, Utrillo y Soutine.
No conocía las obras de Marie Laurencin, que me encantaron, y pude ver personalmente algunos de mis cuadros favoritos: “Paul Guillaume, Novo Pilota” de Modigliani y “La Jeune Anglaise” de Soutine. Como siempre digo, las reproducciones no le hacen justicia a los originales y por más que uno conozca imágenes de las obras que va a ir a ver, al verlas en directo son algo totalmente nuevo.

Publicado en septiembre de 2013. No dejen de ingresar en el sitio oficial para ver los horarios y la muestra que presentarán para la fecha en la que ustedes lo visitarán.

Dejar un comentario