Recientemente se estrenó en Netflix la serie Lupin, protagonizada por el carismático Omar Sy. Con todo el marketing al que la plataforma nos tiene acostumbrados, Arsène Lupin está siendo descubierto por primera vez por millones de personas alrededor del mundo.
Lo que la mayoría de ellos no sabe es que este personaje creado por Maurice Leblanc en 1905 es un clásico francés súper popular que apareció en 17 de sus libros, 39 relatos cortos y 5 obras de teatro. Comúnmente comparado con Conan Doyle, el autor se dio el gusto de publicar incluso Arsène Lupin contre Herlock Sholmès, que tiene un tono humorístico particular, muy apreciado por los fans (también llamados lupinophiles).
¿Quién es Arsène Lupin?
Lupin es un ladrón de guante blanco que vivió muchísimas aventuras entre Paris y Étretat cuya mayor virtud es el arte del disfraz y cambio de identidad. Inteligente, astuto, perspicaz, atlético, elegante y seductor, tiene una educación avanzada en medicina, derecho, boxeo, esgrima y artes marciales.
Además del teatro, Lupin fue llevado varias veces a la pantalla grande, desde los años 30 hasta 2004, tuvo serie televisiva, historietas y hasta una telenovela y mangas (parece que es bastante popular en Japón).
Las criticas a la nueva serie son de lo más variadas. Desde los que no le perdonan el error más tonto hasta los que por primera vez se enamoraron del personaje que, además de ser encantador en sí mismo, interpretado por Omar Sy lo es muchísimo más.
Comentarios recientes